martes, 19 de abril de 2005

Habemus Papam



Ratzinger Z. Línea dura. Va a ser complicado el corearle consignas con el nombre de Benedicto XVI (un poco cacofónico).
Creo que se me nota que de los papables era el que menos me gustaba. Es que dirigir la Congregación para la Doctrina de la Fé (me gusta poner el acento), o sea, la antigua Inquisición, me daba mal fario. Parece que la obsesión de este hombre haya sido hasta ahora que nadie se desviara de la observancia de la fé tradicional. No me invita su presencia a verlo con cariño o con ilusión. Ojalá me equivoque.

6 comentarios:

nuse dijo...

Estoy de acuerdo contigo Kel, a mi tampoco me gusta y no sé porqué me da mal rollo, aunque entre tu y yo, creo que me hubiera dado mal rollo cualquiera jajajaja aysss en fin habemus lo que tenemus! y sanseacabo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, pero la Iglesia ya sabe lo que hace. Mucho inmigrante del este, con fervor católico arraigado viene hacia la Europa occidental, y hay que ser cauta. Un Papa ultraconservador puede poner freno a la hecatombe que puede estar llamando a su puerta.
Y como dice Nuse... habemus lo que tenemus, y ya nos podemos arremangar.

MarthePG dijo...

Mmm, no decía Nostradamus que el penúltimo papa duraría poquito??

Anónimo dijo...

Pero qué control ni qué niño muerto. Ratzinger tiene sus ideas, y punto. Quien no las comparta, muy libre es de no hacerlo. Ahora, que se vaya buscando otra religión, porque en el Catolicismo, que yo sepa, es el Papa el que dicta las normas. A quien no le guste, pues que sea mal católico, o que se haga protestante, pues ya lo es.

Anónimo dijo...

Creo que es mejor no creernos de entrada todo lo que nos han contado de este hombre.

De Martini, que nos gusta a todos, se dice que es muy liberal. Pues el último libro de Martini lo prologa Ratzinger, y tienen documentos conjuntos hablando de muchas cosas.

Me parece que es muy cierta esa frase que dice que lo más parecido que hay a un obispo es otro obispo.

AguR dijo...

Ya ha pasado un tiempo desde la elección del Papa... y no he visto muchos cambios ni en un sentido aperturista y ni en un sentido proteccionista. De todas formas... ¿alguien esperaba que, se eligiese el Papa que se eligiese, las cosas fuesen a cambiar algo?