sábado, 12 de marzo de 2005

Puertas



Andando por la calle Alfonso de Zaragoza me he encontrado con esta bonita puerta. Los cánones de belleza actuales optan por otras líneas y formás más abstractas, pero yo me he sentido muy atraido por esta puerta en cuanto la he visto. Sus delicadas figuras trabajadas con pulcritud y esmero me hacen pensar en el artesano que labró la madera para sacarlas a la luz. Tal vez sean un poco realistas, pero me siguen gustando. Estas puertas suelen dar entrada a pisos soberbios, aunque muchos de ellos han sido troceados en diminutas oficinas que, eso sí, están tremendamente céntricas. Cuando traspasas una de estas puertas para ir a una oficina no sabes lo que te vas a encontrar. Hay veces que te abren una bella puerta de entrada que da paso a un espacio con horribles mamparas de aluminio y cristal, con muebles metálicos grises de oficina antigua que te encogen el corazón que te dilató aquella puerta. Con algunas personas me ha pasado lo mismo. Hay bellas apariencias que te invitan a entrar, pero una vez dentro lo único que te apetece es salir. Y seguir paseando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Puertas abiertas, me gustan las puertas abiertas. He traspasado centenares de ellas, me he equivocado miles de veces. También he dejado a algunas personas entrar en mi vida y me he equivocado. Me han hecho daño. He tenido la tentación de cerrar las puertas. Pero he decidido seguir equivocándome. Lo uno por lo otro. La tristeza por la alegría. Me gustan las puestas abiertas

Javier Burbano dijo...

Querido Víctor, sabes que aquí tienes las puertas abiertas para seguir equivocándote todo lo que quieras. Lo peor de una puerta es que no sea capaz de abrirse, pero ese no es tu caso. Un fuerte abrazo

MarthePG dijo...

Bonita imagen. Describes uno de los símbolos de la filosofía china, (o zen, o algo parecido), que tratan las puertas, y el vacío que hay al pasar por ellas.
Mmm, dame un segundo que busco una frase que leí...

Lao Tse: "Con arcilla se moldea un recipiente, pero es solamente el espacio que no contiene arcilla, el que usamos como recipiente. Abrimos puertas y ventanas en una casa, pero es por sus espacios vacíos que podemos utilizarlas."

Es lo que me hizo pensar tu post.

Un beso.

AguR dijo...

Alejandro Sanz - Cuando Nadie Me Ve

[...
A veces me escondo tras puertas abiertas
...]