viernes, 24 de junio de 2005

Alcohol



Hay cosas que nos devoran, que son capaces de destrozarnos vivos hasta dejarnos hechos unos despojos. El alcohol es una de ellas. Personas felices con vidas normales dejan de serlo cuando se someten diariamente al zarpazo de su influjo. Al principio beben por hábito social, pero luego su cuerpo quiere más. Se sienten más desinhibidos, a veces eufóricos, a menudo irritables, ya no son ellos. Se suele poner como excusa cuando haces cosas que no harías si fueras tú mismo.
Cuando necesitas el alcohol para olvidar, desinhibirte y existir eres el corderito que tiembla en la jaula del león. Estás a su merced, aunque tú siempre piensas que no es para tanto y que puedes salvar la situación. Tranquilo, que controlo. Pistolas de fogueo, salvas que no te salvan de la fiera que te tiene a su merced. No te pongas nunca cerca de un león.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El alcohol no es bueno ni para las heridas. Pero eso sí, una cervecica fría en una terraza cuando entra la noche y empieza a refrescar es una delicia.

Anónimo dijo...

Un cerveza sigue siendo alcohol...

El problema más grave del alcohol es que es un acto social tolerado y salvo que te de por pegar a tu mujer o hacer barbaridades de ese tamaño puede resultar incluso gracioso...

Lo exportamos continuamente a nuestros hijos que ven que cuando hay alcohol por el medio es cuando nos divertimos...

dagin dijo...

tampoco hay q pasarse en la criminalizacion del alcohol, lo q no hay q hacer es abusar de el.

Una cevecita fria o un buen calimocho refresca y no hace adicto a nadie.

Javier Burbano dijo...

A mí no me parece mal tomar alcohol, de hecho mi cervecita y mi vinito a la hora de la comida me encanta. Eso sí, que no se atreva a abusar de mí...

Anónimo dijo...

Y el tabaco? todo esto es aplicable al tabaco. Van a tener que ser los gobiernos los que te habran los ojos precisamente pseudo-prohibiendolo. Atacan a la publicidad, restringien los lugares donde se puede fumar, lo encarecen con impuestos avergonzantes. No te parece triste que estes es manos del tabaco y no tengas la libertad de dejarlo?. Eso si que devora, vas a ser el ultimo en dejarlo? esperaras a que te diagnostiquen el cancer?... o tambien seguiras despues?