sábado, 5 de mayo de 2007

Estación de tren de Teruel

















La estación de tren de Teruel es uno de los paisajes urbanos donde se ha detenido el tiempo. La última modernización que le hicieron fue ponerle unos bancos y unas papeleras de color azul eléctrico. He oido decir que quieren cortar el servicio durante tres meses para poner una Línea de Alta Velocidad. Así el doce de octubre podrá salir el primer tren para Zaragoza a una escalofriante media de 85 kilómetros por hora. Supongo que los jefes habrán dicho que para Teruel ya es bastante, que saliendo a las siete menos cuarto de la mañana se llega a la Ofrenda de sobras...

14 comentarios:

Javier López Clemente dijo...

Ante esta fotografía no puedo ponerme reivindicativo (las pocas veces que fui a Teruel lo hice en automóvil o en la camión de mi padre)

Con esta foto me dan ganas de estrenar traje negro, camisa blanca, zapatos lustrosos y un sombrero como de los de Chicago años veinte, ¿o eran treinta?

En el tren una chica de vestido vaporoso y pamela para la noche.

Ella se va con las dos luces rojas y yo corro por el anden agitando mi sombrero que una brizna de viento se lleva en volandas.

Me doy la vuelta con las manos en los bolsillos, ¿no me ves? Estoy en la cantina.

Salu2 Córneos.

Javier dijo...

Es una pena que hayas encontrado la cantina cerrada. Lleva así desde hace seis años. Nadie quiere cogerla para perder dinero. Te sienta bien el sombrero panamá.

jose antonio dijo...

...Tan cerca y tan lejos.
Teruel se ve obligado a mirar mas hacia levante. Por tren es incomodo para llegar, pero todavía peor es por carretera.

carlos dijo...

Intenté colgar en mi blog una ampliación fotográfica sobre el mismo tema. Pero no me ha dejado por excesiva. Así que gracias y ya veremos si puedo hacerlo en otro momento. saludos

Fernando dijo...

parece de una película...de aquellas de misterios y asesinatos...

Javier dijo...

Parece mentira que esta foto fuera tomada en enero de 2007. ¡Viva Teruel!

Anónimo dijo...

Bellísima foto. El tiempo se ha detenido... sólo por un instante.
Saludos.

Coronel Kurtz dijo...

Estimado Javier:
He estado buscando fotos de estaciones para ilustrar un relato en mi blog y me gustaría poder utilizar esta que cuelgas aquí. Quisiera pedir tu permiso para poder hacerlo.
Un saludo

Javier dijo...

Gracias por pedir permiso para usar la foto. No hay problema. Bienvenido por estos lares. Saludos

Coronel Kurtz dijo...

Se agradece. Haré mención al autor. No siempre se tiene la oportunidad de pedir permiso al autor.
Un saludo

Pablo dijo...

Me llamo Pablo, soy Un cantautor cartagenero que prepara su primera maqueta, a mi también me gustaría pedirle permiso para utilizar esta apasionante foto como etiqueta en todas mis copias de esta primera maqueta. Sería posible??.. refleja tanto que he vivido...

Un saludo

Javier dijo...

Querido Pablo:
No hay problema en usar esta foto para la maqueta de su próximo disco. Si hace falta mayor calidad, pídala a mi correo. Eso sí, me gustaría a cambio poder disfrutar de la música de su próxima maqueta.
Un cordial saludo

Unknown dijo...

Muchas gracias por el post. Es muy interesante e ilustrativo. Nos enseña parte de la historia que algunos como que hemos olvidado. Solicito también usar su fotografía para ilustrar uno de mis poemas.
Saludos desde Alemania

José

kelkian dijo...

Querido José,
Encantado de que utilices esta fotografía para ilustrar uno de tus poemas.
Saludos,