lunes, 3 de marzo de 2008

Abejas sin panal

















Dando un paseo me he encontrado a estas abejas sin panal. Siguen devotamente a su abeja reina y acuden donde ella va.
Me vino a la mente el escenario de las elecciones y los proyectos de los líderes arropados por sus seguidores. La gran mayoría de ellos no tendrán un lugar donde desarrollarlos, aunque intentarán que los líderes vencedores les escuchen. Lo importante es no perder el panal.

6 comentarios:

Mamen dijo...

¿Estabas cerca?¿Cómo te atreviste? Me anima la foto a alejarme rápido de estas abejas sin panal, como de la gente en los mítines políticos. Demasiada adrenalina.
Un saludo

Javier Burbano dijo...

Estaba muy cerca. Fueron dos señores mayores los que me dijeron que no tuviera ningún problema, que no me iban a hacer nada si no hacía ningún movimiento extraño. Ellos iban de paseo pero parece que conocían la situación. Uno de ellos se acercó a hacer una foto y yo me animé también, aunque tuve que ponerme a dos metros para hacer la foto con el móvil.
A la política no hay que tenerle miedo, ni tampoco a la gente que trabaja en ella, aunque alguna vez se pueda ver algún enjambre furioso espoleado por alguna injusticia. El trabajo del militante político no se ve muchas veces, pero es indispensable para la sociedad. Igual que el de las abejas.

MABANA dijo...

Esto es mal mundial...la efervecencia que se vive ahora en España por las elecciones, es casi igual que las de aqui...como borregos van atras del lider...y luego para que!!...

Si hablara yo de lo que pasa en mi pais, bueno como yo lo veo y vivo...verias que no hay fronteras y es casi lo mismo...

saludisimos, buen inicio de semana

Anónimo dijo...

Las abejas se mueven en grupo, pero no siguen a su reina. Estarían esperando a que las exploradoras volviesen despues de buscar un nuevo nido.
Con las abejas ocurre lo mismo que con las hormigas, la reina solo pone huevos.
En todos estos animales cada individuo reacciona de manera muy simple a su entorno, y lo fascinante es que, siendo cada abeja bastante tonta, el conjunto actua de manera muy inteligente. Si nos hicieran abejas de la noche.
Buena foto, por cierto

buy generic viagra dijo...

jajaja eso es maravilloso... la naturaleza es casi perfecta... pero en lo del ejemplo a politica y al mundo real... creo que es un mal mundial... de seguir a una sola persona si saber lo que el nosotros queremos y ademas no cabe denotar que el lider tampoco sabe ni en que esta parado... solo dinero... En cambio la naturaleza es mas simple... buscan la armonia y la comodidad...

willy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.