lunes, 23 de abril de 2007

San Jorge en Montpellier

















Me quedé muy sorprendido al ver la bandera de la Corona de Aragón ondeando en el parlamento regional de Languedoc-Roussillon, en Montpellier, el domingo 22 de abril, día de las elecciones francesas. También me chocó mucho el escuchar el occitano en Radio Lenga D'Oc, donde hoy 23 de abril hablaban, en un idioma más parecido al catalán o al castellano que al francés, de un San Jorge muy querido en Cataluña y celebrado en Aragón, con las costumbres del libro y la rosa en Barcelona y los pasacalles de San Jorge y el dragón de Zaragoza. Estos días no me he sentido fuera de lo que un tiempo fue Corona de Aragón. ¡Viva San Jorge!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola que tal, he entrado aqui por casualidad y he visto tu foto...
Más que de la Corona de Aragón (a quién perteneció el condado del Rosillò) creo que sea la propia bandera de Cataluña puesto que cuando Francia se anexionó este condado la Corona de Aragón (entendida como tal) ya no existía, a pesar de que España como tal tampoco existía (entendido como unidad política).
Hace tiempo leí la (a grandes rasgos la llamo) historia de Catalunya Nord... Es muy interesante... porque creo que -a pesar de pertenecer insisto a la Corona de Aragón- era un condado administrado por Cataluña, o 'di facto' una parte más de la misma...
Yo también vi fotos de estas en internet y me llamaron también mucho la atención, y empecé a buscar enlaces de enlaces de enlaces en wikipedia... jejej un saludo!!!